Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 27 de octubre de 2012

Trilogía "El Jinete de bronce" de Paullina Simons


Hoy os voy a traer una reseña de una trilogía completa, en lugar de hacerlo de un solo libro.

"El Jinete de bronce" cuenta la historia de Tatiana, una joven rusa en pleno asedio de Leningrado por parte de la Alemania nazi y Alexander, un teniente del Ejército Rojo. Ambos se enamorarán profundamente, a pesar de las múltiples dificultades que deben enfrentar, entre las cuales destacan sobre la dureza del asedio y la guerra (increíble imaginar siquiera lo que sufrieron los habitantes de Leningrado en aquel asedio), el amor que Dasha, la hermana mayor de Tatiana, siente por Alexander y el envidioso amigo de Alexander, Dimitri, que conoce un secreto de éste que puede destruirlo.
Contrariamente a lo que suele suceder en las novelas románticas, esta primera parte de la entrega acaba con ambos separados; Tatiana a salvo en Estados Unidos gracias a Alexander, que permanece en Rusia, donde es hecho prisionero.

"Tatiana y Alexander", la segunda parte de la trilogía, nos muestra la vida de ambos separados; a pesar de que Tatiana vive en un país libre con el pequeño hijo que tuvo con Alexander, Anthony, no es feliz, no logra superar lo que ella cree que es la muerte de Alexander. Por su parte Alexander sufre torturas en un campo de concentración de Berlín a las que muy pocos hombres sobrevivirían. Cuando Tatiana tenga una evidencia de que Alexander puede estar vivo lo dejará todo para ir a rescatarlo.

"El jardín de verano" nos cuenta la vida de Tatiana y Alexander en Estados Unidos. Contra todo lo que pueda parecer, es ya juntos y en libertad donde deberán enfrentar algunas de las situaciones más duras de sus vidas. No será fácil construir un futuro con el duro pasado que ambos cargan a sus espaldas y que no siempre podrán dejar atrás. Esta última entrega de la trilogía nos mostrará la vida de ambos hasta que lleguen a la ancianidad, rodeados por sus hijos y nietos.

Hasta aquí un breve resumen de la trilogía, pero ¿qué opino yo al respecto? Pienso que es una obra impresionante, una trilogía que trasciende lo romántico, que habla de historia, de costumbres, de la dureza de la guerra y sí, sobre todo de amor, un amor tan inmenso que logrará emocionaros y sobrecogeros a veces. Es una de esas historias que no pueden por menos que encantar y que recomiendo sin dudar.
Por otra parte, aunque he disfrutado mucho con la lectura de los tres libros, pienso que con Tatiana y Alexander tenemos ya un broche final precioso para la historia, aunque también es maravilloso poder conocer cómo ha sido la vida de ellos hasta casi el final.

2 comentarios:

  1. Tiene críticas buenísimas, tengo pendiente de comprarlos y leerlos, con lo dificil que fue durante muchos años hacerse con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pierdas la oportunidad Marhya porque estoy casi segura de que te va a encantar.

    ResponderEliminar