Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Pizza casera de atún


Tenía muchas ganas de hacer masa de pizza con mi panificadora y por fin me he animado. Por supuesto, tras saborear los resultados y ver el éxito que ha tenido en casa, repetiré muchas veces. La hemos acompañado con una copita de "Fragolino", un vino italiano con aroma de fresas que le iba estupendamente y que mi hermana Noelia nos ha regalado.

Ingredientes:

Para la masa:
- 300 ml. de agua tibia.
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- 500 grs. de harina de fuerza.
- 1 sobre de levadura seca de panadería.
- 1 cucharadita de las de café de sal.

Para el relleno:
- 3 latas de atún.
- 8 rodajas de queso mozarella.
- Tomate frito al gusto.
- 1 lata de pimientos morrones en tiras.
- 1 lata pequeña de aceitunas verdes.
- Orégano al gusto.

Preparación:
Para hacer la masa metemos todos los ingredientes en la cubeta en el orden indicado y programamos el programa 6 (sólo amasado). Tarda una hora y media.
Una vez que esté lista sacamos y extendemos con un rodillo en una superficie enharinada. Dejamos reposar unos quince minutos. Pasado el tiempo volvemos a estirar con el rodillo y preparamos el relleno.
Untamos la base con tomate (a mi no me gusta ponerle una cantidad excesiva), distribuimos las rodajas de queso mozzarella y espolvoreamos con orégano. Luego quitamos el aceite al atún y desmigamos sobre la pizza con un tenedor, cubrimos con las tiras de pimientos morrones y ponemos las aceitunas.
Horneamos en horno precalentado a 185º durante unos 25 minutos aproximadamente.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues mira Yolanda, creo que no la puse demasiado uniforme pero luego el resultado nos gustó más, porque en algunos lados quedaba fina y crujiente y en otros muy esponjosa, y como nos encantan los dos tipos de masa la disfrutamos muchísimo.

      Eliminar
  2. Buenísima y muy bonita la presentación, además. Yo con esto y la tarta ya tenía la comida, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba bastante buena aunque la masa me quedó algo desigual, esponjosa por algunas partes y crujiente por otras.

      Eliminar
  3. Holaaa, verdad que es un gustazo hacer la masa en la pani? es una gozada. A veces la hago en la amasadora porque me ahorro los levados pero queda fabulosa.
    Te ha quedado una pizza de lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Marisa, además d elo rica que sale te ahorra un tiempo que puedes dedicar a otras cosas. Un beso

      Eliminar