Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Tarta clásica de manzana


Bueno, como cada día diez, aquí estamos de nuevo, con el reto de "Tartas de manzana" y me encanta anunciaros que   Palmira, del blog "Come conmigo" se ha unido al reto que iniciamos Marhya y yo hace justo un mes.
Si queréis ver sus propuestas pinchad aquí:
Propuesta de Palmira: comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es
Propuesta de Marhya: enmilbatallas.com

 Me apetecía mucho intentar hacer una tarta que me sirvieron en una cafetería. Es una tarta clásica enrejada de manzana y super sencilla de hacer, se puede tomar fría o caliente, pero con este tiempo yo aconsejaría calentarla un poquito al microondas antes de servirla. Si sois muy golosos y la servís con nata montada seguro que os encantará.


Ingredientes:

- Una lámina y media de masa quebrada (yo he usado la del lidl)
- 4 manzanas golden.
- 4 nueces de mantequilla.
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- Una rama de canela partida en dos.
- 7 clavos.
- Una copita de ron miel.
- Un vaso de agua.
- Canela molida.
- Azúcar glas.

Preparación:

Pelamos y cortamos la manzana en gajos, las distribuimos en una fuente de horno y clavamos sobre ellas los clavos. Luego añadimos la rama de canela cortada en dos, el azúcar, la mantequilla (distribuida por la fuente), el ron y el agua.
Horneamos a 185º durante media hora o hasta que la manzana se poche.

Sacamos y dejamos enfriar unos minutos.

Mientras cubrimos una fuente redonda con una lámina de masa quebrada y vertemos sobre ella las manzanas (la escurrimos del líquido pero sin tirarlo, está delicioso y aún aprovecharemos un par de cucharadas). El resto de masa quebrada la cortamos en tiras y formamos un enrejado sobre las manzanas. Espolvoreamos con azúcar glas y canela y metemos en el horno a 185º.
A mitad de cocción abrimos el horno y rociamos un par de cucharadas del líquido.
Dejamos hornear unos 45 minutos aproximadamente.
Esta tarta está especialmente buena caliente, aunque también se puede servir fría.




9 comentarios:

  1. ¡Lola, qué bonita! Me encanta el enrejado, es de cuento, de las de la abuelita. Te ha quedado preciosa y tiene que estar impresionante.
    El ron miel, ¿dónde lo encuentras? Servirá ron oscuro normal si no lo encuentro por aquí?
    Y lo mejor de todo es que se puede sacar del horno y comer, sin tener que resistirse hasta que se enfría, eso vale su peso en oro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Está buena, y es ligerita a pesar de lo que parece. Sí, lo del enrejado es un buen efecto.
    El ron miel no lo recuerdo bien pero creo que fue en el mercadona. También puedes ponerle coñac.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya miraré entonces a ver si lo encuentro en Mercadona. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de cine, lo del enrejado es algo que siempre me ha gustado y nunca he hecho.
    ASspecto diez y seguro que sabor también, gracias Lola por la receta ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había hecho antes una tarta con enrejado, pero vamos, con la masa quebrada comprada no he tenido ninguna dificultad y tampoco tiene ningún mérito, es simplemente ir cortando tiras de masa y colocándolas. Hasta que no la saqué del horno no tenía ni idea de cómo iba a quedar. Besos

      Eliminar
  5. Buena, no, buenísima y el enrejado me ha encantado, me suena a estas tartas de manzana tan apetecibles que se ven en las pelis americanas, ya estoy oliendo el olor a canela y azúcar moreno llegando hasta casa jejeje
    Y como dice, MArhya, lo mejor es que no tenemos ni que esperar a que se enfríe para disfrutar de ella :o)
    Un beso y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Palmira, la verdad es que caliente está de vicio pero por ejemplo a mi marido le gusta más fría, o sea, que está rica de las dos formas. Un beso

      Eliminar
  6. Holaaa, que maravilla de tarta! yo todos los dulces que sean con manzana me enloquecen. El enrejado, como dice Marhya es de cuento total. Me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, lo mejor de la tarta creo yo es lo sencillita que es. Por cierto, vengo de pasarme por tu blog y me ha encantado, así que me verás a menudo por allí (esa receta de dulce de manzana con queso es pecaminosa). Un beso

      Eliminar