Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 1 de octubre de 2010

NO TE MUEVAS

Hace ya tiempo que quería hacer un comentario de este libro pero por una causa u otra lo he ido posponiendo hasta hoy.
"No te muevas" de Margaret Mazzantini, narra una historia triste, desgarradora, pero de esas que no se olvidan fácilmente.
Timoteo es un cirujano casado con una atractiva, inteligente y estilosa periodista, pero a pesar de eso se enamorará profundamente de Italia, una muchacha poco atractiva y vulgar pero capaz de una grandeza de corazón y una generosidad tales que enseguida se convertió en un personaje entrañable para mí.
Aparentemente no tienen nada en común, pero a pesar de eso ambos mantendrán una larguísima relación que se verá truncada por un suceso trágico.
Timoteo reflexionará sobre su vida junto al lecho de muerte de Angela, su hija adolescente. Gracias a esta confesión conoceremos los pormenores de su relación con Italia y a él le servirá como expiación.

Leyendo este libro tuve que parar en ocasiones porque la dureza de lo que contaba, la lástima infinita que sentía por Italia, me impedían continuar, necesitaba "descansar" de tanta intensidad emocional.
Sé que por mis palabras os estoy trasmitiendo probablemente una sensación negativa, pero creo con sinceridad que es un libro maravilloso que habla en profundidad de los sentimientos y las miserias de las que a veces somos capaces.

Sé que se hizo una adaptación cinematográfica que protagoniza Penélope Cruz en el papel de Italia, no la he visto así que no puedo opinar sobre ella.

4 comentarios:

  1. Me gustan las historias de este tipo, Bea siempre me dice que soy un poco retorcita porque me gusta leer dramas, pero es que me gusta emocionarme con este tipo de novelas.
    Me quedo con tu opinión y si algún día se cruza en mi camino la leeré sin dudarla.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. A mi no creo que me gustara ese libro, no hay cosa que más odie que los libros tristes.
    bsssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Por lo que ambas comentáis (Dácil y Arantxa) creo que estáis en lo cierto. Es un drama, esa es la verdad, pero aunque a mi tampoco me gustan las situaciones tan tristes reconozco que este libro me pareció.....muy tierno, dentro de la dureza

    ResponderEliminar
  4. Me lo voy a anotar, a mi no me importa un libro duro siempre que sepa que lo es, así lo puedo coger en el momento propicio, no cuando estoy de bajón. Me suena la peli, no la he visto pero creo que si he visto imágenes de ella en su día.
    Besos.

    ResponderEliminar