Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

LOS NIÑOS Y NIÑAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Hoy se celebra el día contra la violencia de género y nosotros en el cole hemos querido hacer significativo este problema para los niños y niñas.

Está claro que una buena educación en la igualdad, el respeto y las actitudes de no violencia son la base necesaria para hacer de nuestros niños y niñas adultos responsables y no violentos.



Por ello y teniendo en cuenta que son aun pequeños, cada tutor y tutora les han pedido que coloreen una mariposa en la que han escrito un compromiso personal destinado a mejorar la convivencia y evitar actitudes violentas.




Luego, por clases, las han ido pegando en los pasillos formando una enorme cenefa colorida y llena de buenas intenciones.


Los más mayores han acudido a la plaza junto a los niños y niñas de otros colegios e institutos y han leído un manifiesto.


Os dejo el contenido del de nuestro cole:
" Los niños y niñas del colegio San Isidro Labrador de Los Barrios, defendemos la igualdad de derechos y deberes de todas las personas, sean hombre o mujer, de raza, lengua o cultura diferente.
Todas las personas somos parte de nuestra sociedad, ciudadanos d enuestro pueblo y de nuestro mundo.
No olvidemos que estamos viviendo en unos tiempos complicados, con una sociedad muy plural y en la que imperan los conflictos diarios. No es raro oír cada día en los medios de comunicación alguna noticia sobre violencia de género. Es muy triste que esto sea así y nosotros, los niños y niñas, que somos el futuro, debemos poner nuestro granito de arena para crear una sociedad de paz y tolerancia, en la que no tenga cabida la violencia.
Los niños y niñas queremos luchar por construir un mundo mejor, donde las diferencias no sean un problema, si no todo lo contrario, las aceptemos pues suponen un enriquecimiento personal".

5 comentarios:

  1. Lola, precioso manifiesto. Es estupendo que se aprenda desde niños el comportamiento correcto, o más bien la actitud correcta, es alucinante la cantidad de maltrato machista que hay entre adolescentes, me quedo asustada. En un tiempo se pensaba que los niños "no tenían edad" para según qué cosas, pero yo creo que es educando desde que uno es bien pequeño como se fomentan las buenas actitudes, el ignorar las cosas no soluciona nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Espantoso ,me parece a mí, que exista el día contra la violencia, me da igual la que sea.Hoy además he visto una paliza a un chico de otros chicos creo de unos 13 años grabada con un movil en la tele .Nos falta mucha educación y respeto con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Eso que cuentas Olga me horroriza como no te puedes imaginar. Es como la noticia que apareció hace un par de días de un trabajador belga que era sistemáticamente maltratado por sus compañeros de trabajo. Pensar en lo que sufren las personas que están sometidas a semejantes vejaciones y humillaciones, es terrible, debe conmover todas las conciencias.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, con la de mujeres que estan cayendo creo que hace falta un día contra la violencia de genero para que la gente se de cuenta de que existe, de que sigue pasando, de que el machismo sigue vigente en nuestra sociedad.
    La unica solución al problema a largo plazo es la educación en igualdad.
    bssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Yo a lo que me refiero es que si no hubiera violencia, de genero, en este caso ,no haría falta un día en contra de la violencia.Si nos tuviéramos respeto ,hablaríamos del día del respeto.Y a las mujeres que sufren este calvario ,no les soluciona mucho este día ,seguro que alguna mujer se ha sentido maltratada este día, esa es la pena.

    ResponderEliminar