Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

SORPRESAS AL RELEER

Generalmente cuando releo un libro voy a lo seguro. Tengo unos cuantos libros ("La antigua magia", "Abandonada a tus caricias", "Maravilla", "El amor en los tiempos del cólera", etc.) que cojo cuando tengo ganas de recordar los buenos momentos que me hicieron pasar.
Por diversas circunstancias hace poco no tenía nada nuevo que leer y empecé a releer dos libros que no estaban en mi lista de los "seguros" ("seguro que me van a gustar"). Debo decir que me he llevado una sorpresa.
Los libros que empecé a releer fueron "Un año y un día" (Virginia Henley) y "El diablo en invierno" (Lisa Kleypas). Del primero guardaba un muy buen recuerdo, del segundo tenía la impresión de que me había desilusionado un poco.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando al releerlos los he visto con unos ojos muy distintos.

"Un año y un día" aun siendo una historia preciosa, me ha parecido algo pesado y además en la historia de amor de Linx y Jane he detectado algunas contradicciones. Me ha costado terminarlo.
En cambio "El diablo en invierno" me ha parecido deliciosa, con un protagonista masculino maravilloso y una historia tierna y original.

Esto me ha hecho pensar en releer de vez en cuando esos libros que para mi pasaron sin pena ni gloria en un momento determinado.
¿Os ha pasado a vosotr@s alguna vez?

3 comentarios:

  1. A mi me ha pasado alguna vez, pero más que parecerme algo tan diferente a la primera vez es que una novela que es aparentemente poco más que una historia entretenida resulta que tiene más chicha de la que parecía. Es algo que me ha pasado con algunas novelas de SEP, por ejemplo, que siempre mejoran con la relectura porque ya no te quedas sólo en la superficie, y tienen muchas más capas de las que parece en un principio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa porque nos hacemos mayores (en el buén sentido de la palabra),que lo tiene.Lo que antes nos parecia bueno ,ahora al madurar ,quizas no lo sea tanto ,o al contrario.Estoy segura que se ve de forma diferente por las experiencias vividas .¡Qué profundidad¡ debe de ser la nieve de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Lola,
    Un año y un día, no me gustó especialmente, el trato de Linx hacía ella en las primeras partes de la novela me pareció bochornoso, y más aún que ella aún así se desviviese por complacerlo y aprender, para gustarle más... Es de las novelas que menos me gustan, de esta autora que es de mis favoritas (yo me quedó con "Condena de amor")
    El diablo en invierno, es una maravilla, lo he leído muchas veces, así como toda la saga de las floreros, aunque reconozco que la novela de Daisy, no está a la altura.
    A mí me encanta releer, a la Lindsey, Garwood, Kleypas, o libros como Jane juega y gana, Abandonada a tus caricias, como tú.. etc
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar