Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 15 de marzo de 2011

CARNAVAL DE CÁDIZ

Sin duda habréis visto en televisión algunas escenas del Carnaval de Cádiz; ya sabréis que lo que caracteriza a este carnaval son sus distintas agrupaciones musicales y la famosa final que del concurso de agrupaciones se celebra en el "Gran teatro Falla". A pesar de no ser de Cádiz llevo escuchando sus carnavales muchos años pues mi padre es un gran forofo de los carnavales y siempre grababa la final en video y las veíamos una y otra vez.

Hay distintos tipos de agrupaciones (pincha sobre ellas si quieres saber más):

Cada una de ellas con sus propias características e idiosincrasia. Me sorprende y admira el arte del que hacen gala en sus letras para emocionar o hacer reír y la alta calidad musical que se suele encontrar en algunas de estas agrupaciones (principalmente comparsas y coros).

Os dejo el pasodoble de una chirigota llamada "Los que no se enteran" (chirigota del "Selu", famoso personaje del carnaval gaditano), dura algo más de dos minutos pero os aseguro que os vais a reír.

¿Conociáis algo del carnaval gaditano? ¿os llama la atención? ¿sois carnavaler@s

2 comentarios:

  1. A mi se me hace muy ajeno, lo veo por televisión en las noticias y no se parece a nada que conozca de primera mano. En el norte creo que somos más sobrios y se celebran de diferente manera, sobre todo me refiero a carnavales tradicionales, que vienen de antiguo, hoy en día en plan festivo de pub o de calle es otra cosa.
    A mi el carnaval me gusta o quizá debería decir más me gustaba, porque hace ya unos años que no lo vivo y la verdad es que tampoco me llama mucho, pero antes me disfrazaba siempre sin falta y caían varias fiestas. ¿Me habré hecho mayor?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si creo que son diferentes porque en un reportaje vi que, por ejemplo en Galicia, celebraban unos carnavales desde muy antiguo en el que los hombres se ponían el traje de "cigarrón" que era un antiguo recaudador de impuestos.
    A mi tampoco es que me entusiasme disfrazarme (nunca lo hago) ni salir de fiesta, pero reconozco que disfruto mucho con una buena chirigota. Besos para ti también.

    ResponderEliminar