Hoy nos la ha traído (¡Muchas gracias Rosa Mar!) y yo no he podido esperar para hacerlas. He debido realizar unas pequeñas modificaciones sobre la receta original porque la masa me estaba quedando muy compacta y seca pero el resultado, debo decir sin falsa modestia, es excelente. Las pastas tienen un sabor "amantecado" realmente delicioso.
Os dejo la receta.
Ingredientes:
- 1 Kg. de harina.
- 2 vasos y medio de aceite de girasol.
- 1 vaso y medio de anís dulce (yo he utilizado "Marie Brizard")
- 2 sobres de levadura royal.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 cucharada grande de azúcar vainillada.
- La ralladura de una naranja.
Preparación:
Se meten en el horno a 180º unos 15 minutos. Al sacarlas se espolvorean con una mezcla de canela y azúcar vainillada.
Ojo:
Con las cantidades que os he puesto salen galletas para un ejército (más de 100), os lo digo porque yo no lo sabía así que si lo preferís podéis tratar de hacerlas con la mitad de todos los ingredientes.
¡Guao, qué buena pinta , Lola! Te han quedado preciosas, con tu permiso me anoto la receta. ¡Qué peligro! jajaja.
ResponderEliminarBesos!!
Pues sí que están buenas la verdad, aunque por su sabor yo creo que serían ideales para navidad. Besos
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, me recuerdan a las mantecadas de Olite, unas pastas que se hacen en un pueblo de Navarra.
ResponderEliminarbssssssssssssssssss
Yo con el permiso de Lola las copio, aunque habrá que reducir las cantidades, porque si encima estan buenas, esto es un no parar.Bueno como tenemos a Eva, nos hace una cremita anti-galletas corporal.
ResponderEliminarPues si Arantxa, no sé que sabor tienen la smantecadas de Olite pero el sabor si es como de pasta de mantecado.
ResponderEliminarEso Olga, la próxima vez yo también haré la mitad de los ingredientes porque tuve que guardar masa en la nevera.
Besos