Ingredientes:
- 1 solomillo y medio de cerdo cortado a trocitos.
- 1 cabeza de ajo.
- 1 pimiento rojo seco (ñora)
- 1 trozo de miga de pan a ser posible del día anterior.
- Orégano.
- Aceite y sal.
Preparación: En una sartén se fríen cinco dientes de ajos pelados y enteros y el pimiento cortado a trocitos. Cuando los ajos empiezan a dorarse se añade la carne y se le echa sal. Mientras en un mortero se machacan el resto de los ajos con el orégano, un puñado de sal y la miga de pan humedecida. Cuando se ha reducido todo a una pasta se añade agua, hasta que se llene el mortero y se echa al contenido de la sartén. Se va removiendo a fuego medio hasta que la carne quede bien hecha y tiernecita.
Que buena Lola, parece facilita y tiene muy buena pinta,ya te contaré, porque yo soy muy envidiosa para estas cosas.
ResponderEliminar¡Jo, Lola, qué pinta tiene! Y todos los ingredientes me gustan. Ya me imagino ahí mojando el pan en la salsa.
ResponderEliminarTengo una duda, es que esto del lenguaje es curioso cómo cambia de un sitio a otro aunque hablemos el mismo idioma y no estemos tan lejos, ¿el choto que es, cabrito? Es que no lo tengo claro.
Un beso.
Olga es muy fácil y el sabor buenísimo, anímate que te va a encantar.
ResponderEliminarMarhya lo del pan es un vicio que no veas, para mí es lo peor de las carnes que van con salsa que me llena más lo que mojo de pan que la carne en sí. Sí, el choto es cabrito, lo que pasa es que es una carne que yo no uso, me pasa como el conejo, pero es más típico usar choto.
Besos a las dos.
Qué pintorra!!! Apuntada queda!
ResponderEliminarUn beso
Bea
ya la haré y te diré que tal, que a veces ya no sé que hacer para variar un poco mi escasa oferta gastronómica...tu hermana noe.
ResponderEliminarPues sí Bea porque es un plato de esos consistentes y fáciles...ya verás como no te decepciona.
ResponderEliminarNoe, anímate porque ya has visto que no tiene nada de dificultad y te aseguro que el resultado merece la pena.
besos a las dos.
Graicas por la aclaración, Lola, me sonaba pero no estaba segura. Por aquí el cabrito no se emplea mucho, es un sabor que a mi si me gusta, así que a ver si la consigo para probarla así.
ResponderEliminarUn beso.