Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

jueves, 24 de marzo de 2011

TORTA DE ALMENDRAS



Os traigo una receta de un bizcocho muy sencillo que por su poca altura prefiero llamar "torta". Su sabor os recordará -salvando las distancias- al de la tarta de Santiago y además de los pocos ingredientes que lleva se hace en un plis - plas.

Ingredientes:

* 4 huevos.

* 180grs. de azúcar moreno.

* 125 grs. de almendra molida.

* 50 grs. de mantequilla derretida.

* azúcar glacé para decorar.

Preparación: se pone el horno a celentar a 180º. Se baten los huevos, se añaden los demás ingredientes y con un tenedor se mezcla todo hasta que la masa queda homogénea. Se pone en un molde redondo previamente engrasado con mantequilla y harina y se hornea durante unos 50 minutos. Dejar enfriar y desmoldar, espolvoreando con él azúcar glacé.

5 comentarios:

  1. Por dios, Lola, qué cosa más buena!!! Acabo de anotar ALMENDRA MOLIDA en la cesta de la compra. ¡Me encantan los bizcochos de almendra! Me recuerda a la colineta que solían preparar mis padres cuando yo erapequeña. Un vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene el bizcocho y que peligro para la operación bikini.
    bssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¿Colinetas? ¿Qué son? ¿Algún tipo de bizcocho? Pues de verdad que está rico y lo he hecho en un abrir y cerrar de ojos.

    Arantxa yo te he visto a ti en foto y eres muy delgadita así que te puedes permitir el darte algún que otro capricho.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Si, es una especie de bizcocho que en lugar de harina lleva almendra y muchos huevos, la que hacían mis padres era de un libro de cocina vasca que espero me dejen heredar un día(no será porque no doy la murga) jeje). Te dejo un enlace donde se habla de ella.http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2010/03/colineta.html

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues entonces si que será parecido a este bizcocho. Gracias por el enlace. Besos

    ResponderEliminar