Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 12 de julio de 2011

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES de Cristina López Barrio

En este libro se nos narra la historia de las mujeres de la familia Laguna; éstas están malditas, condenadas a sufrir mal de amores y a no parir mas que hijas ilegítimas. Durante cinco generaciones la autora nos irá presentando a cada una de las Laguna, sus historias, todas ellas dramáticas y entrelazadas las unas con las otras, desde Clara Laguna, que se convierte en prostituta por despecho y venganza, hasta Olvido Laguna, que jamás olvidará a su amor de adolescencia y que vivirá amando su recuerdo.
La autora mezcla en su historia lo real con lo paranormal, recordando el estilo de García Márquez o Isabel Allende, y crea un universo mágico alrededor de un pequeño pueblo castellano que cada amanecer recibe la visita de los espectros de los caballeros muertos y una antigua granja reconvertia en burdel, la Casona Roja, en la que transcurrirá la mayor parte de la historia.
La historia posee la ternura y pasión de los grandes amores y las miserias y desgracias que los acompañan; en ella veremos toda la fealdad y belleza de la que es capaz el ser humano, pasando de sentimientos de bondad, amor o generosidad a otros de venganza y egoísmo.
Se trata de una historia envolvente, que atrapa en su misterio pero también dura, en la que se vislumbran  pocas posibilidades para un final feliz.
No quiero desvelar más, sólo deciros que me ha gustado aunque a veces se me hacía difícil continuar leyendo por temor a lo que vendría después.

4 comentarios:

  1. Suena bien, ese tipo de sagas suelen gustarme, sobre todo si las protagonistas son las mujeres. Voy a anotármelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te gustan las historias de mujeres aquí las tienes de todos los colores, eso sí, con el denominador común de la desgracia. Ya me contarás. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadísimo en mi lista de futuras compras xD
    Me parece interesante eso de que no puedan tener más que hijas ilegitimas y tengan una especie de maldición. Aunque la historia tiene que ser durilla también.

    Un besazo
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Dácil, la historia es como tú lo has dicho: interesante y dura, pero te aseguro que lo que no es, es aburrida. Un beso

    ResponderEliminar