Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 22 de julio de 2011

NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO de Delphine Bertholon

Cuando leí la sinopsis de este libro y a pesar de sentirme atraída por su argumento, pensé que no lo iba a leer. Esperaba encontrarme una lectura dramática, repleta de escenas horribles y que sabía que luego me dejarían un par de días dándole vueltas a lo que había leído. Por fortuna me animé con ella y ahora puedo deciros que es una historia maravillosa, original y llena de esperanza aunque tampoco os voy a mentir y hay situaciones y sentimientos que ponen la carne de gallina.
"Nunca olvides que te quiero" narra la historia de Madison, una niña de doce años que es secuestrada. Madison es una chica muy especial, con una inteligencia y una madurez superior a las de las niñas de su edad, aún así no es más que una niña enamorada de su vecino Stanislas, diez años mayor que ella y a la que le gustan los gatos y escribir poemas.
A través de las cartas que su madre escribirá día a día, convencida de que su hija se halla viva, de las vivencias de Stanislas -que jugará un papel fundamental en toda la historia- y de los escritos de la propia Madison, iremos desgranando la historia y los sentimientos de los personajes implicados en esta historia.
Página a página, sentiremos la desesperación de una madre y su inmenso amor, la angustia de un joven obsesionado por una mujer frívola y sobre todo, los mecanismos maravillosos y tiernos de los que se vale una niña para comprender y soportar una situación que a cualquier otro habría hundido.
La autora ha creado una historia conmovedora y original, excelentemente escrita y en la que logra combinar, a pesar del dramatismo de lo que relata, grandes dosis de humor.
Ha sido una lectura maravillosa que recomiendo sin dudar.

6 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que no me iba a gustar, es que no puedo con el sufrimiento de los niños, me pone muy mala.
    bssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leer este libro, la portada me parece tan bonita que me atrae solo por eso, si además la historia es tan bonita espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela, Lola, así que no tengo mas base que lo que nos cuentas pero me parece por ello que me gustaría, así que la he puesto en mi cadaz vez más larga lista de futuribles. Suena realmente bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Arantxa, sé que te afecta mucho el sufrimiento de los niños porque ya lo hemos comentado en otra ocasión. Déjame decirte (aunque sea un poco spoiler) que no vas a sufrir con este libro respecto a eso, sufrirás más por su madre. Si tienes la oportunidad de leerlo no tengas miedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tatty, tienes razón en que la portada es preciosa. De hecho voy a tratar de informarme de quién la ha diseñado. La historia es preciosa así que anímate. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Marhya, aunque tengo pocos elementos de juicio, por lo que te conozco yo creo que si, que te gustaría y bastante. Ya nos contarás si la lees. Un beso

    ResponderEliminar