Hoy voy a compartir con vosotros una receta que no he hecho yo, si no mi madre. Es una especie de pudding y está de rechupete. Como yo he estado junto a ella durante todo el proceso de creación, os puedo poner exactamente cómo se prepara.
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche.
- 1 huevo entero y 4 yemas.
- 125 grs. de azúcar (y 50 grs. más para el caramelo).
- 1 rama de canela.
- 180 grs. de pan aproximadamente.
- 2 cucharadas de avellanas picadas.
Preparación:
Preparamos el caramelo con el azúcar y una cucharada de agua, poniéndolo a hervir hasta que alcance el color oscuro característico y cubrimos el molde rectangular con él.
A continuación calentamos la leche con la canela y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego.
En un bol mezclamos el huevo entero, las yemas y el azúcar. luego añadimos poco a poco la leche, que habremos colado.Sin dejar de remover añadimos las avellanas y el pan troceado. Volcamos en el molde y lo metemos en el horno precalentado, al baño maría durante uños 30 min. a 180º. Cuando se dore por arriba sacamos y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
¡¡Uy, Lola, con lo que me gustan este tipo de dulces!! Había oído nombrar el pan de Calatrava pero no lo asociaba con nada concreto, vamos que no sabía exactamente qué era. Anotado!! Dale la enhorabuena a tu madre, que se ve estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Si, y sabe mejor. Las avellanas le dan un toque realmente delicioso. Se la daré de tu parte, la verdad es que tiene buena mano para la cocina. Besos
ResponderEliminarMe encantan estos postres y además se ve muy jugoso.
ResponderEliminarPues si Olga, está de rechpete. anímate a hacerlo y verás qué fácil y qué rico. Un beso
ResponderEliminar