Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 27 de marzo de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Mañana es el cumpleaños de mi hijo y a él no le gustan las tartas de confitería, así que me he puesto manos a la obra y le he hecho yo una, ¿a que es bonita? Bueno, pues aunque me gustaría decir lo contrario, lo cierto es que mi mérito en su elaboración es prácticamente nulo y en cuanto os diga los ingredientes y la preparación vais a entender a qué me refiero. Eso sí, esta tarta es ideal para los niños, pues suele gustar a todos y rapidísima de hacer, así que si tenéis una urgencia o no contáis con demasiado tiempo puede suponer una buena opción.
Ingredientes:
* Una base de tarta (yo he utilizado la del mercadona, que vienen tres láminas de bizcocho fino).
* Media tableta de chocolate para hacer.
* Un brick de 200 ml. de nata para cocinar.
* Un sobre para hacer natillas.
* 7 cucharadas de azúcar.
* 1 l. de leche.
* Fideos de colores para decorar.



Preparación: Hacemos las natillas tal y como se especifica en el paquete para lo cual usaremos la leche y el azúcar. Esperamos que espesen y mientras preparamos la cobertura de chocolate calentando la nata y añadiendo el chocolate antes de que ésta empiece a hervir. Removemos y apartamos del fuego cuando se haya derretido el chocolate y la mezcla quede homogénea.
Rellenamos las bases de la tarta con las natillas y cubrimos todo con el chocolate (yo me he ayudado de un pincel para distribuir el chocolate por los laterales). Luego decoramos con fideos de chocolate.

6 comentarios:

  1. Que buena idea para un cumple de niños, el mes que viene cumple dos años mi sobrino Aimar, le voy a pasar la receta a mi hermana, gracias guapa.
    bssssssssssssssssss
    Ah y muchas felicidades a tu niño, que le regalen muchas cosas y que se hinche a tarta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arantxa, ya me contarás si os ha gustado aunque yo creo que si porque las natillas y el chocolate son ingredientes que suelen encantar a los niños. Por cierto ¡qué nombre más bonito Aimar!

    ResponderEliminar
  3. Lola, te ha quedado preciosa. Yo es que tengo debilidad por este tipo de postres, la repostería con muchos colorines y formas no me llama demasiado la atención, aprecio que son elaboradas pero no me resultan tan apetecibles como los sabores más tradicionales. Y tiene que estar de vicio, chocolate y natillas me encantan. No hace falta complicarnos la vida para disfrutar con quienes queremos!
    Muchísimas felicidades para el peque!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracis Marhya. Yo la hice la primera vez el año pasado y la verdad es que nos gustó mucho, es una variedad rápida de la tarta de galletas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo¡¡¡tu hijo es un tio listo, dale muchos besos y feliz cumple de mi parte.

    ResponderEliminar