Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

AMORES HISTÓRICOS FAMOSOS


Continúo con reseñas sobre libros de historia. Éste que os traigo hoy, de Jose Luis Vila- San Juan es un libro muy entretenido que nos relata cómo fueron esas historias de amor de algunas de las parejas más famosas de la historia.
Comienza con la historia de Juana la Loca y Felipe el hermoso y acaba con la de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, esto os dará una idea de lo variado y curioso que es este libro.
Desde un punto de vista histórico -aunque sin ahorrar alguna que otra valoración personal-, el autor nos va desvelando cómo fue el comienzo , el desarrollo y el final, pues casi todas son historias que acaban trágicamente, de estas parejas que vivieron un amor difícil o extraordinario en algunos casos.
Yo lo recomiendo porque considero que aporta muchos datos interesantes y además es muy ameno de leer al tratarse de varias historias y relatar datos en algunos casos desconocidos (al menos para los legos en la materia como yo).
Si os gustan las pequeñas historias de la Historia, este libro os hará disfrutar.

4 comentarios:

  1. Curioso. Los antiguos me atraen, ya a un nivel moderno me suena un poco al Hola, aunque todo pasado antes de serlo fue presente, lo que hoy es historia antaño fue cotorreo en la corte, seguro, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón. Pero es muy interesante, de verdad que no es a nivel de cotilleo. Está bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión de que todas las que leemos romantica cuando cambiamos de genero buscamos historias de amor aun cuando estas no sean el centro.
    Muy buena recomendacion.
    Bssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Arantxa, o al menos a mí me pasa. Siempre que leo un libro sea del género que sea disfruto mucho más si hay una historia de amor por medio.
    Besitos

    ResponderEliminar