Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

LUNA DE ORIENTE


Se trata de la novela que ha publicado recientemente Nieves Hidalgo ambientada entre Inglaterra y Baristán, un ficticio país situado junto a Turquía.
Narra la historia de Christin, una bella muchacha gitana a la que Kem, el conde de Desmond ve bailar una noche alrededor de una fogata y a la que desea instantáneamente.
Christin también se siente impresionada por el noble pero molesta por la arrogancia del mismo que cree poder comprarlo todo, incluida ella, decide darle un escarmiento y cuando él acude a la cita pactada lo droga y le roba, dejándolo desnudo en el bosque.
Más tarde y por escapar de dos rufianes Christin va a parar a un barco de esclavas que tiene como destino Baristán. Una vez allí y dada su enorme hermosura es comprada para el bey, Jabir. Lo que Christin no sabe es que el que ella conoce como conde de Desmond también es el hijo de Jabir y príncipe por tanto de Baristán.
Sus caminos se encuentran de nuevo y ahora él tendrá la oportunidad de vengarse de la afrenta que la joven gitana le infrigió, pero sobre todo desea sentirla entre sus brazos pues el deseo que la joven le provoca es cada vez mayor.
Christin no se resigna a su suerte como esclava a pesar de que la atracción que experimenta por Kemal cada vez es mayor pero nada podrá hacer contra la atracción que los une e irremediablemente ambos se enamorarán profundamente.
Pero Christin tampoco es únicamente lo que parece y cuando Kemal descubra su verdadera identidad tratará de hacer lo correcto y regresará con ella a Inglaterra donde ambos descubrirán por fin quiénes son sus enemigos, pues durante toda la historia Kemal ha sido objeto de varios intentos de asesinato y Christin sufrió amenazas siendo un bebé lo que obligó a su madre a huir con ella y abandonar a su padre.

La forma de escribir de Nieves conecta profundamente con lo que me gusta de la novela romántica. Siempre me han gustado las escenas de tiras y aflojas, la tensión amorosa, la pasión contenida....de estos elementos hay a raudales en "Luna de Oriente". Cuando leo a Nieves Hidalgo me da la sensación de estar leyendo a Johanna Lindsey o Shirlee Busbee en sus mejores tiempos , es una escritora de las de "antes", de las que escriben historias llenas de amor y pasión, donde la relación de los protagonistas es lo principal y las subtramas de misterio son totalmente secundarias.
Las heroínas de Nieves son mujeres de gran fuerza de carácter y nada sumisas, los protagonistas masculinos son hombres fuertes, seguros e independientes, pero capaces de gran ternura hacia la mujer que aman. Christin y Kemal no son la excepción.

A mí personalmente y lo digo con total sinceridad, la historia me ha enganchado y me ha encantado, he terminado el libro en un par de días en una época en la que estoy leyendo a ritmo de tortuga y por descontado recomiendo su lectura, eso sí, deben gustarte las relaciones turbulentas y profundamente apasionadas así como la tensión amorosa de los protagonistas.

2 comentarios:

  1. Ya me has vuelto a poner los dientes largos, se lo voy a tener que pedir a los Reyes Magos, a ver si cae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó bastante la novela. Para mi gustó comenzo muy fuerte y esperaba que siguiera así pero se fue desinflando poco a poco.
    En cuanto a los protagonistas, no me calaron en ningún momento... En resumen me pareció una novela para pasar el rato y poquito más.
    Me alegro que tu la hayas disfrutado más que yo :)
    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar